Selecciones de personal

 

Cuando un concejal es requerido por cualquier vecino, pues la verdad, nunca te paras a pensar y siempre intentas, con gran ímpetu, ayudar.

Así lo hice ante unas reclamaciones con respecto a la selección de cuatro socorristas para la piscina municipal y esto es lo que ocurrió.

Me personé en el edificio de usos múltiples con la intención de intercambiar las ideas que yo tenía y enterarme de primera mano lo que el tribunal había realizado con respecto a esta selección, puesto que yo solo tenía noticias por una sola de las partes.

 

En un principio entró una reclamante la cual veía lesionado su derecho ya que en una primera lista salía admitida y a los pocos días en una segunda lista excluida. A esta joven además de dejarla fuera, le preguntaron de forma repetida varias veces que si venía yo con ella, como diciendo en menudo marrón nos estas metiendo y ya te vale.

En segundo lugar entro un joven sobradamente preparado, el cual basándose en argumentos claros y concisos, precisó cada uno de los títulos, cursos y meritos que poseía y que eran muy superiores a los presentados por otros a los que se les había concedido la plaza.

Después de 1 hora y media esperando logré hablar con el presidente de una manera sutil, aproximadamente 3 minutos, puesto que a requerimientos de su jefa me abandonó, como el que abandona dos zapatos viejos, porque tenía que realizar tareas urgentísimas.

 

No dudo que el tribunal actuara de buena fe, pero no creo que fueran las personas más indicadas para hacer una selección de personal tendente a la rama de socorrismo, lo lógico es que fuera un tribunal experto en temas de primeros auxilios, licenciados en educación física, INEF, eso que se le da muy bien a nuestro alcalde decir " técnicos" en la materia.

Es como si para elegir a un bombero ponemos en el tribunal a unos toreros.

En cuanto a las bases, no puedo creerme que el alcalde las haya leído y las haya firmado. Tienen una serie de carencias que son entre otras la pésima valoración de títulos, cursos y experiencia en la que se equivocaron en su baremación.

En definitiva, toda esta serie de carencias que no beneficia en nada a nuestra juventud que intenta desempeñar estos puestos veraniegos como ayuda para sus estudios invernales. Y es que no es bueno ni para el que entra puesto que dudan de él, ni para el que se queda fuera que obviamente no trabaja.

Por último manifestar mi descontento por la atención deficiente dada a este concejal y mi consiguiente queja al alcalde en el último pleno en el que le pregunté si existen concejales de primera y de segunda.

A espera de mirar el expediente...

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP