Aclaremos algunos aspectos relativos al CEPA “García Maroto” de La Solana, porque este centro no es como el resto de los Centros de Educación de Personas Adultas de la JCCM.

(Ana Belén Reinoso Simón. PP La Solana. Junio 2014)

Estamos a favor de la educación de personas adultas, y a favor también, de llamar a las cosas por su nombre sin engañar a nadie.

El CEPA “García Maroto” de La Solana es un centro de adultos de titularidad “Municipal”, es decir, pertenece al Ayuntamiento de La Solana, y no es de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a fecha de hoy.

Los profesores y maestros que trabajan en el CEPA “García Maroto” son contratados por el Ayuntamiento de La Solana, no acceden a su puesto de trabajo mediante las oposiciones al Cuerpo de Maestros y Enseñanzas Medias de la Enseñanza Pública que convoca tanto el Ministerio de Educación como las Consejerías de Educación. Por tanto, los profesores y maestros que trabajan en el centro de adultos de La Solana lo hacen mediante la contratación del Ayuntamiento de la localidad, y es el Ayuntamiento el que les paga el sueldo mes a mes (sueldos iguales al de los funcionarios públicos de la enseñanza, aunque sin oposición), o mejor dicho, somos los solaneros los que les pagamos el sueldo y pagamos el mantenimiento de este CEPA “García Maroto”, algo que asciende a más de 106.000 euros anuales.

En la clausura de este curso académico 2013/2014 del CEPA “García Maroto” de La Solana, centraron su discurso fin de curso en quejarse de que no reciben subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un discurso ofrecido tanto por parte del profesorado como por parte del Alcalde del partido socialista. El partido socialista fue el que eliminó el Aula de Personas Adultas  que existía en La Solana, una Aula de Educación de Personas Adultas que sí era de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para poner en su lugar un Centro de Personas adultas Municipal perteneciente únicamente al Ayuntamiento de La Solana. Y fue el partido socialista el que decía que quitaba un aula para poner un centro de adultos como los que estaban poniendo en otras localidades cercanas como Manzanares,... lo que fue una auténtica mentira porque en estas localidades, a fecha de hoy, sí que hay ya un centro público de personas adultas a diferencia de lo que tenemos en La Solana: un centro de personas adultas “municipal”. Ahora bien, un centro de adultos municipal en el que no quieren pertenecer a la JCCM pero sí quieren que la Junta les de subvenciones, en el que no quieren las oposiciones al cuerpo de profesores de la JCCM (para que así pueden seguir siendo contratados directamente por el Ayuntamiento) pero sí quieren que la Junta les de subvenciones….

El Partido Popular de La Solana no está en contra del CEPA “García Maroto”, ni de la educación de personas adultas; sí está en contra de las manipulaciones, de que los centros educativos se utilicen para hacer política. En el partido popular de La Solana pensamos que el fin de cualquier centro educativo debe ser la formación de personas, no el adoctrinamiento en beneficio del voto del que adoctrina.

ABRS _PP La Solana. Junio 2014.

 

 
   

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP