Denuncia que el Gobierno de Barreda “mienta con indignante descaro” y engañe a los agricultores también con el Plan Renove de maquinaria agrícola

Soriano se pregunta si Barreda pretende que los agricultores “vuelvan al arado de mula y al trillo”

·       Criticó que Barreda no tenga dinero para renovar la maquinaria agrícola y “sí para dar avales multimillonarios a sus amigos ricos y poderosos”  y para fundaciones donde fluye el dinero público sin ningún control como en la fundación Virtus”

·       Alertó de que la convocatoria que de ayudas para Planes de Mejora apenas servirá “para una foto”

·       Pidió a Barreda que no engañe ni mienta al sector y se replantee la decisión de no convocar este año el Plan Renove de maquinaria agrícola; que no abandone a los agricultores y a los ganaderos de nuestra región “en sus peores momentos” y que no recorte el presupuesto de los agricultores profesionales

 

23 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano se cuestiona si Barreda pretende que los agricultores “vuelvan al arado de mula y al trillo”, preguntándose si a Barreda le parece “excesivo” que los agricultores puedan disponer de un tractor, en referencia a las “indignantes” las declaraciones de un miembro del PSOE que considera “excesivo” el parque de maquinaria agrícola de Castilla-La Mancha.

 

Soriano denunció que el Gobierno de Barreda mienta “con descaro”, sin tener ningún “pudor para mentir y engañar a los agricultores y ganaderos”. “Barreda no sólo tiene abandonado el campo de Castilla-La Mancha, sino que miente con descaro en el Parlamento regional cuando le interpelamos la semana pasada en un Pleno sobre el Plan Renove de maquinaria agrícola” y, continuó, “con absoluta desfachatez”, el consejero de Agricultura respondió que ya habían sido convocadas este año.

 

“No tienen ningún respeto por el parlamento ni por los agricultores”, reprobó la dirigente política, quien lamentó que el consejero mienta “con indignante descaro”, porque el Plan Renove de maquinaria agrícola ni ha sido convocado en 2010 ni se va a convocar.

 

Las prioridades de Barreda

 

Con ello, Soriano, explicó que nuestros agricultores están siendo menos competitivos que en otras comunidades autónomas, lamentando que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga otras prioridades. En este sentido, criticó que Barreda no tenga dinero para renovar la maquinaria agrícola, y “sí para dar avales multimillonarios a sus amigos ricos y poderosos” o que no tenga dinero para los agricultores pero sí tenga para fundaciones donde fluye el dinero público sin ningún control como en la fundación Virtus”.

 

La parlamentaria ciudadrealeña criticó que Barreda abandone a los agricultores porque no piensa convocar estas ayudas en “unos momentos en que muchos tractores de Castilla-La Mancha han tenido dificultades para pasar la ITV; cuando muchos carecen de sistema antivuelco para evitar accidentes mortales; en los que ha incrementado el IVA de la maquinaria agrícola al 18 por ciento y el gasóleo tiene un precio que se ha duplicado en muy poco tiempo”.

 

Sobre el gasóleo, Soriano recordó que a su subida de precios se une el incumplimiento del compromiso adquirido por Barreda con el sector agrario de crear el gasóleo profesional que tendería que estar funcionando desde enero de pasado 2009.

 

Además, la parlamentaria popular denunció que Barreda abandone a los agricultores y no convoque el Plan Renove, cuando en los dos últimos años se ha desplomado la compra de tractores en un 40 por ciento y cuando los agricultores “están invadidos por la decepción de las convocatorias anteriores, ya que cientos de solicitudes fueron rechazas por falta de presupuesto”.

 

Planes de mejora sólo “para hacerse una foto”

 

Por otro lado, la diputada ciudadrealeña criticó que Barreda esté retrasando “con descaro” la convocatoria de ayudas para Planes de Mejora que además, añadió, “van a servir para poco más de una foto”. “Hacerse una foto que es lo único que le importa a Barreda”, apostilló.

 

En este sentido, alertó de que “el presupuesto que Barreda piensa asignar es ridículo, las ayudas van a llegar a muy pocos agricultores y su porcentaje va a estar muy reducido, ya que los que lo consigan apenas van a tener para pagar poco más del IVA que el Gobierno socialista les ha subido a un 18 por ciento”.

 

Soriano anunció que el PP le propone a Barreda que no engañe ni mienta a los agricultores y se replantee la decisión de no convocar este año el Plan Renove de maquinaria agrícola, que no abandone a los agricultores y a los ganaderos de nuestra región “en sus peores momentos” y que no recorte el presupuesto de los agricultores profesionales.

 

Finalmente, calificó de “lamentable” que los agricultores “paguen siempre los platos rotos de la gestión irresponsable de Barreda y de los excesos de un gobierno manirroto”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP