La trama de CCM es cada vez más espesa y huele cada vez peor”

Soriano: “En el PSOE de Barreda se sienten inmunes e impunes después de 30 años en el Gobierno”

·       En el PP no saben por qué Barreda no quiere comparecer, qué es lo que teme, qué escándalos está escondiendo, qué oculta y qué no quiere que se sepa

·       El PP ha pedido la comparecencia de Araújo para que dé explicaciones y cuente por qué Bódalo se ha presentado a este tipo de “enjuagues”

·       Castilla-La Mancha “necesita transparencia, abrir las ventanas y que entren aires nuevos”

 

23 febrero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy que en el PSOE de Barreda “se consideren, después de 30 años en el Gobierno, absolutamente impunes e inmunes”, ante escándalos como el de Caja Castilla La Mancha (CCM), del que ayer publicaba un medio de comunicación nacional que de la entidad ya desaparecida se sacó dinero y se gastó, “que se sepa de momento”, más de 3 millones de euros para  regalos con cheques o viajes a diversos directivos de la entidad.

 

Soriano criticó que se gastaran más de 3 millones de euros a través de la Agencia CCM, que estaba presidida por el socialista Sánchez Bódalo, alcalde de Alcázar de San Juan y candidato a la alcaldía, que ha sido consejero en el Gobierno regional. En este sentido, dijo no entender que Barreda pretenda mirar para otro lado, cuando era un alto cargo del PSOE –Sánchez Bódalo- quien presidía una entidad “en la que había una auténtica trama de regalos y que vincula de nuevo al PSOE con CCM”. 

 

La diputada ciudadrealeña lamentó que Barreda siga rechazando que se investigue y se aclare qué ha sucedido en CCM y aseguró que en el PP no saben por qué Barreda no quiere comparecer, qué es lo que teme, qué escándalos está escondiendo, qué oculta y qué no quiere que se sepa.  “La trama de CCM es cada vez más espesa y huele cada vez peor”, sentenció.

 

Asimismo, Soriano precisó que para la asignación de cheques o viajes ni había justificante, ni había control y apuntó que “debía de ser una especie de retribución encubierta o un trato de favor a determinados directivos”.

 

Para el PP, “hechos muy graves” ante los que Barreda no puede seguir sin dar la cara y, por eso, informó la parlamentaria que el PP ha pedido la comparecencia de Araújo “para que el Gobierno dé explicaciones y cuente por qué Bódalo se prestó a este tipo de enjuagues”.

 

“Todo hace pensar que Barreda está atrapado y muy atrapado en esta trama”

 

“La negativa de Barreda a crear una comisión de investigación, a comparecer en las Cortes, a que se conozca la verdad y a que se depuren responsabilidades nos hace pensar que Barreda está atrapado y muy atrapado en esta trama lamentable”, aseveró Soriano.

 

La dirigente popular tildó de “desfachatez” que los mismos que están protagonizando “los mayores recortes sociales que podemos conocer en época democrática”: congelar las pensiones; reducir y recortar los sueldos de los empleados públicos y eliminar las transferencias a los ayuntamientos, “son los mismos que piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, los mismos que han permitido que desaparezcan de CCM más de 7.200 millones de euros y que se han dedicado a regalar prebendas, cheques o viajes por valor de más de 3 millones de euros sin ningún control”.

 

Virtus, Seseña, Fernán Caballero, Almadén, Miguelturra, Fontanarejo…

 

Soriano achaca a los “30 años de Gobierno socialista” el que el PSOE pueda sentirse “absolutamente impune” ante este tipo de actuaciones como hemos visto con CCM; en la Fundación Virtus; en el caso Seseña; en Fernán Caballero, con Mario Mansilla y con el alcalde socialista de Almadén que pretende aprovecharse de su cargo para asignarse una plaza de funcionario y Barreda, consintiendo este tipo de abusos en una foto.

 

Pero también se sienten “impunes” con el caso del alcalde de Miguelturra, donde no se sabe nada de lo ocurrido en la Cooperativa Tierra de Calatrava y cuál es la actuación del Ayuntamiento en este asunto o en la presunta falsificación de documento público del alcalde ante unas obras que se recepcionaron un mes después de su inicio y que siguen sin estar acabadas.

 

La diputada ciudadrealeña también se refirió al que fuera alcalde de Fontanarejo, donde Barreda “vino a abrazarse o a felicitar” a un alcalde inhabilitado por un juez por prevaricación, durante 7 años en un cargo público y al que Barreda sigue apoyando, “porque después de 30 años de Gobierno socialista se siente impune e inmune ante este tipo de hechos que incluso son delictivos porque ya han sido juzgados en un Tribunal de Justicia”.

 

“Castilla-La Mancha no se merece ser conocida como la comunidad autónoma de los escándalos, sino como una comunidad autónoma donde hay futuro y prosperidad”, indicó Soriano, recordando que nuestra región “necesita transparencia, abrir las ventanas y que entren aires nuevos”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP