La comisión de investigación hubiera permitido esclarecer la responsabilidad política y, posiblemente, las penales

Soriano: “Barreda queda definitivamente bajo sospecha al negarse a investigar el caso Virtus”

·        “El escándalo Virtus, al igual que ha ocurrido en la devastada CCM, y el escabroso asunto de la Cooperativa de Miguelturra ponen en evidencia que el Gobierno de Barreda no cumplió con su misión de tutelaje, ya sea por dejación de funciones o por complicidad”

·       Ha recordado que no es la primera vez el PSOE impide y veta una comisión de investigación en el Parlamento regional, ya que también lo hizo con el fiasco de CCM, pese a ser el mayor escándalo financiero de la democracia y de nuestra autonomía

 

18 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, ha denunciado que Barreda rechazara y vetara una Comisión de Investigación en las Cortes sobre la Fundación Virtus, solicitada por el PP para el próximo Pleno, lo que hace pensar que “algo tendrá que esconder Barreda para negarse a investigar una fundación que ha estado sostenida con fondos públicos y de la que han desaparecido 3,5 millones de euros, y todavía no se sabe dónde está, ni dónde ha ido a parar este dinero”.

 

La dirigente política ha manifestado su sorpresa por la rapidez con la que Barreda actuó “tapando con dinero público el escándalo de Virtus” y ahora impidiendo la comisión de investigación, “por lo que queda definitivamente bajo sospecha”, cuando esta comisión “hubiera permitido esclarecer la responsabilidad política y, posiblemente, las responsabilidades penales”, añadió.

 

Soriano ha manifestado que “el Caso Virtus va a seguir siendo un caso abierto hasta que no se sepa dónde están el dinero que ha desaparecido de la fundación”.

 

Además, ha recordado que Barreda no ha elaborado “el riguroso informe” al que se comprometió cuando hizo la transfusión de dinero público, tras destaparse ese agujero de la fundación, para tratar de esquivar a los tribunales”.

 

Asimismo, la diputada ciudadrealeña se ha cuestionado cómo es posible que de una fundación pública, que tenía un presupuesto anual de aproximadamente un millón de euros, puedan desaparecer más de 3 millones y medio de euros sin que el Gobierno de Barreda se enterase de nada de eso.

 

Soriano ha recordado que “el escándalo Virtus, al igual que ha ocurrido en la devastada CCM, y el escabroso asunto de la Cooperativa de Miguelturra ponen en evidencia que el Gobierno de Barreda no cumplió con su misión de tutelaje, ya sea por dejación de funciones o por complicidad”.

 

Además, la parlamentaria se ha preguntado que si el gobierno del PSOE fuera el primer interesado en depurar responsabilidades en el caso Virtus –como dijeron en su momento- por qué vetan una comisión de investigación que podía haber dirimido quién es el responsable de que haya desaparecido este dinero. “Es sospechosos que Barreda se niegue a esclarecer dónde ha ido a parar el dinero de los castellano manchegos, porque del informe de la propia auditoría se deduce que hay contradicciones entre lo que reconocen algunas empresas y lo que figura en la contabilidad de la fundación”, añadió.

 

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que “al vetar la comisión de investigación, Barreda está evitando explicar por qué admitió irregularidades en la contabilidad de la fundación, según ponen de manifiesto las actas de la misma y, del mismo modo, está evitando explicar por qué se manipularon las cuentas de la fundación y aclarar dónde ha ido a parar hasta el último céntimo que ha desparecido”.

 

Soriano ha recordado que no es la primera vez el PSOE impide y veta una comisión de investigación en el Parlamento regional, ya que también lo hizo con el escándalo de CCM, pese a ser el mayor escándalo financiero de la democracia y de nuestra autonomía. Un escándalo, ha añadido, que ya está siendo investigado por el juez y por la Fiscalía Anticorrupción.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP