“Subirá el precio de todos los productos que el agricultor y ganadero necesitan para desarrollar su actividad”

Soriano: “La subida del IVA que apoya Barreda va a suponer la puntilla para el sector agrícola y ganadero de la región”

·       “Se incrementarán los costes de producción en un momento en el que el sector está atravesando por una de las crisis más graves que podamos recordar”

·       Ha calificado de “irresponsabilidad” el hecho de que el Gobierno socialista haya apoyado esta medida sin analizar el impacto que va a tener, tanto en el consumo, como en el gasto de las familias en alimentación

21 marzo 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha asegurado que “la subida del IVA que apoya Barreda y el PSOE va a suponer la puntilla al sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha”, ya que se producirá el incremento de los costes de producción.

En ese sentido, ha explicado que se incrementará el precio de la maquinaria agrícola, el gasóleo, las semillas, los fertilizantes y, “una vez más, el precio de las tarifas eléctricas para riego”. “Subirá el precio de todos los productos que el agricultor y ganadero necesitan para desarrollar su actividad”, ha lamentado.

Pero Soriano, que ha recordado que “se incrementarán los costes de producción en un momento en el que el sector está atravesando por una de las crisis más graves que podamos recordar”, ha anunciado que esta medida “ha caído como un jarro de agua fría y va a suponer la puntilla en un sector que es estratégico, que genera alimento y que es básico para la economía de la región”.

“Barreda y los socialistas ya han traicionado a los agricultores y ganaderos cuando han votado en contra de la propuesta del PP, que se ha presentado tanto en el Congreso como en las Cortes, solicitando la reducción del IVA de las tarifas eléctricas los regantes”, ha afirmado la dirigente política, recordando que se trata de una medida que se está aplicando en Italia desde 2007.

“Lo único que sube son los impuestos”

Pero Barreda también ha traicionado a este sector, ha añadido, votando en contra de equiparar el IVA compensatorio de los ganaderos con los agricultores. Asimismo, ha criticado que los precios en origen no dejen de bajar y lo único que suban sean los impuestos.

Además, ha indicado que la subida del IVA “va a perjudicar a los consumidores, sobre todo, a las economías más débiles”. En este sentido, ha calificado de “irresponsabilidad” el hecho de que el Gobierno socialista haya apoyado esta medida sin analizar el impacto que va a tener, tanto en el consumo, como en el gasto de las familias en alimentación.

Apoyo del PP a un sector estratégico

Por eso, ha explicado Soriano que Cospedal y el Partido Popular de Castilla-La Mancha propone que el Gobierno socialista no lleve a efecto esta subida del IVA prevista para julio, así como que se reduzca el IVA de las tarifas eléctricas para los regantes y que se equipare el IVA compensatorio de los ganaderos.

Asimismo, ha anunciado Soriano, Cospedal exige que se incrementen los tipos para los gastos de difícil justificación del 5 al 10 por ciento en la declaración de la renta para agricultores y ganaderos. Una medida, ha precisado, que tenía el sector hasta el año pasado y que el partido socialista, “irresponsable”, acaba de elimina

“Cospedal pretende atender, en todo momento, a un sector estratégico”, ha asegurado Soriano, explicando que la líder de los populares castellano manchegos no va a dejar solos a los agricultores y ganaderos en la defensa de sus intereses, porque son estratégicos desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP