Sólo 10 por ciento del trasvase a las Tablas de Daimiel llegará a su destino

Soriano acusa a “los voceros de Barreda” de “poca talla humana y política” al poner en duda la intervención quirúrgica de Cospedal

 

 
 

·       Lamentó que la modificación del proyecto de la Tubería Manchega no ha permitido que el agua llegue a las Tablas de Daimiel

  • Un total de 684 municipios de la región no tienen depuradora o la que tienen no funciona y con ello están incumpliendo la normativa europea en la materia
 
 

24 junio. 2009.- La diputada regional del PP, María Luisa Soriano, se mostró hoy indignada ante las declaraciones vertidas por los “voceras de Barreda” en las que ponen en duda la intervención quirúrgica a la que fue sometida, la presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal.

Algo que pone de relieve, a juicio de Soriano, la “poca talla humana y ninguna política” de Barreda que demuestra que está nervioso tras los últimos resultados electorales. Asimismo, Soriano indicó que ello también se pueda deber a que el Sr. Moreno tenga la conciencia intranquila cuando recuerda que Barreda se quedó de barbacoa mientras Guadalajara ardía llevándose la vida de once personas.

Soriano lamentó que tras más de 25 años de Gobierno socialista en la región, continuamos teniendo los dos grandes problemas que entonces dijeron que iban a resolver y que no son otros que el agua y el vino.

La parlamentaria popular denunció el que todavía continúen los problemas de abastecimiento de agua potable en muchos municipios, el deterioro de las redes de abastecimiento que provocan que de cada cinco litros de agua potable, uno se pierde en el camino o las localidades en las que aún se bebe agua no potable.

Incumplimiento de la normativa europea

Asimismo, anunció que en la actualidad un total de 684 municipios de la región no tienen depuradora o la que tienen no funciona “como consecuencia de la incompetencia e ineficacia” del Gobierno de Barreda y con ello están incumpliendo la normativa europea en la materia.

Soriano, que reafirmó el compromiso del Partido Popular con los regantes castellano-manchegos, indicó que la Junta tan sólo se acuerda de ellos es para enviarles sanciones y, al hilo de ello, criticó el Plan Especial del Alto Guadiana “sin dinero que no tiene agua y que tan sólo trae sanciones a los agricultores”.

También en relación con el agua, la diputada autonómica criticó que la modificación de la Tubería Manchega –el único proyecto en la materia realizado en la región que fue una iniciativa del PP cuando estaba en el Gobierno de la nación- no ha permitido que llegue el agua a las Tablas de Daimiel.

A las Tablas sólo llegará el 10 por ciento del trasvase

En este sentido, Soriano lamentó que la región ha dejado perder el 80 por ciento de los fondos procedentes de Europa, el que se trate de un proyecto que tendría que haber sido finalizado a finales del pasado año y todavía resta la mitad de las obras, y sobre todo, que el trasvase que se ha realizado a las Tablas de Daimiel de 20 hectómetros cúbicos tan sólo vaya a llegar el 10 por ciento.

Medidas para el sector vitivinícola de la región, a Pleno

Por otro lado, la portavoz popular de Agricultura en las Cortes regionales anunció que en Pleno de mañana se solicitará al Gobierno regional para  destilación de crisis de al menos 2 millones de hectólitros y no por debajo de 1,9 euros el hectogrado; que la Junta cumpla con los pagos atrasados o que el presupuesto desviado a Desarrollo Rural se destine al sector vitivinícola.

Asimismo, solicitarán que se abran avales que ayuden a incentivar los movimientos de un mercado en el que existe miedo de llevar operaciones ante el riesgo de cobro o, también, que se abran líneas de créditos de fácil acceso para el sector agropecuario de la regió

 

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP