“El PP está barajando la opción de llevar esta nueva cacicada de Barreda al Tribunal Constitucional”

Soriano lamenta que Barreda vaya a darle el “finiquito a CCM por la puerta de atrás”

·       Cree que Barreda teme a los informes que “ha burlado” del Consejo Consultivo y del Consejo Económico y Social sobre la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha

·       Sospecha que Barreda ha pensado en la vía rápida tanto con CCM como con el aval de 140 millones a sus amigos “los ricos y poderosos” porque “cuanto más se mueven determinados asuntos peor van a oler”

 

11 mayo 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy en Puertollano la “nueva cacicada” que va a cometer Barreda “con la que nos va a dejar sin caja”. Una cacicada, explicó, que va a hacer “por la puerta de atrás, a traición, cambiando la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha para darle el finiquito a CCM”.

 

Soriano indicó que a partir del próximo jueves CCM dejará de ser una entidad de crédito para ser “simplemente” una Fundación, ya que la modificación que ha presentado el PSOE consiste que CCM “renuncia a ser una entidad de crédito y además todo su patrimonio lo traspasa al Banco Liberta a cambio de unas pocas acciones”. Además, lamentó que “Barreda va a poner en riesgo a 3.000 trabajadores de la caja que a partir del próximo jueves tendrán un futuro incierto”.

 

En este sentido, recordó que CCM traspasará su negocio financiero al Banco Liberta, del que Cajastur tendrá el 75 por ciento y la Fundación el 25 por ciento. “Una caja más pequeña fagocita a CCM”, lamentó Soriano, quien indicó que esto “quiere decir que CCM no se fusiona, porque tenemos que hablar de absorción, como poco, fagocitosis y de desintegración”.

 

Pero además, informó de que Barreda “va a hacer esta ley por la puerta de atrás porque la reforma de la ley será por lectura única”. Un procedimiento que permite que en los cinco minutos de un Pleno se modifique una ley “burlando los requisitos que cualquier modificación de ley, a través de una iniciativa parlamentaria, tendría que tener”.

 

Así, señaló que Barreda evita que el Consejo Económico y Social haga un informe de esta modificación, como también burla el del Consejo Consultivo. “Tal vez Barreda teme lo que esos informes pudieran decir al respecto”, sospecha Soriano.

 

Pero la parlamentaria también denunció que es “significativo” que esta modificación no la proponga el Gobierno regional, sino que lo hace el PSOE y así Barreda “no da la cara, escondiéndose” y “burlando” también la comisión que se tendría que haber formado para estudiarla, así como la ponencia. “Un procedimiento ultrarrápido para que salga cuanto antes por la puerta de atrás”, lamentó.

 

El aval al aeropuerto, también por la puerta de atrás

 

Por otro lado, criticó, igualmente, que este mismo procedimiento es el que piensan utilizar con la concesión del aval de 140 millones que el Gobierno quiere darles a unos cuantos amigos ricos y poderosos de Barreda.

 

Soriano, que cree que Barreda haya pensado en este procedimiento “ultrarrápido” con CCM y con el aval porque “cuanto más se mueven determinados asuntos peor van a oler”, recordó que el aval es para “los mismos amigos que recibieron un trato de favor a través de unos créditos concedidos por CCM y los mismos que también recibieron trato de favor cuando les modificó la ley del suelo para su beneficio”.

 

También sobre CCM, la parlamentaria también denunció que Barreda ni siquiera se haya esperado a la modificación de la Ley Estatal de Cajas. “Barreda da una patada a este acuerdo –entre Rajoy y Zapatero- y lo que le interesa es liquidar la caja cuanto antes y hacerlo de forma irreversible. No lo interesa el consenso”, añadió.

 

La dirigente política aseguró que “no sabemos qué teme Barreda para que no quiera que conozcamos dónde están las irresponsabilidades de su gobierno en la intervención de CCM”, en referencia a su negativa a abrir una comisión de investigación, hasta en seis ocasiones para conocer qué ocurrió.

 

Finalmente, Soriano anunció que el Partido Popular está barajando la opción de llevar “esta nueva cacicada” al Tribunal Constitucional.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP