“El campo de Castilla-La Mancha está viviendo un ERE permanente”

Tirado critica que “la pasividad y la dejación de funciones” de Barreda agudiza la crisis del campo cada vez más

·       “El PP va a hacer de la defensa de los agricultores y ganaderos de la región una bandera” y trabajará presentando medidas que den respuesta a las necesidades del sector.

·       “No se puede permitir que un sector estratégico se vea maltratado por un presidente que se olvida sistemáticamente de los agricultores”

·       “Creemos que se necesitan medidas, poner en el centro de la acción política, otra vez, a los agricultores”

 

3 agosto 2009.- El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, aseguró hoy en Alcázar de San Juan (CR) que “la pasividad y la dejación de funciones que caracterizan al Señor Barreda están haciendo que la crisis del campo sea cada vez más aguda”. “Se puede decir, de manera clara, que Barreda está arruinando a los agricultores y ganaderos de Castila-La Mancha”, aseveró.

Tirado señaló que es el momento de ofrecer alternativas y soluciones a un sector estratégico en la región como es el de la agricultura en unos momentos donde, en muchos casos, están trabajando por debajo de costes y “no se puede mirar a otro lado” como hace el Gobierno socialista.

El secretario regional, que recordó la lamentable situación que atraviesan sectores como el del melón, el cereal, el olivar o el vino, criticó duramente que la respuesta de Barreda a esta situación sea el silencio y, frente a ello, indicó que “el Partido Popular va a hacer de la defensa de los agricultores y ganaderos una bandera”.

Asimismo, recordó que es insostenible la diferencia que existe entre los precios en origen y destino y, recordó el organismo que la Junta regional creó para la competencia de los precios y que sí utilizó para recolocar a un alto cargo socialista pero, los agricultores siguen trabajando bajo costes, apostilló.

“Creemos que se necesitan medidas, poner en el centro de la acción política otra vez a los agricultores” aseguró Tirado que lamentó que “el campo de Castilla-La Mancha está viviendo un ERE permanente”.

Además, añadió que en medio de esta crisis económica, los agricultores la están sufriendo más agravada y, como ejemplo, puso que producir un kilo de uva alcanza las 30 pesetas y “si no se remedia la situación que vive el sector vitivinícola” la van a cobrar a 15.

“Hemos venido a dar la cara por los agricultores”

Tirado aseguró que “hemos venido aquí a dar la cara por los agricultores, se necesitan medidas” para asegurar el presente y el futuro de este sector estratégico para la región y, por ello, apuntó que en “en el PP van a encontrar a sus defensores” porque “el Señor Barreda pasa olímpicamente” de agricultores y ganaderos.

El popular avanzó que su partido presentará un plan de choque para dar solución a las necesidades que el sector presenta y anunció que van a hacer todo lo posible para que el vino y la vitivinicultura tengan futuro porque “no se puede permitir que un sector estratégico se vea maltratado por un presidente que se olvida sistemáticamente de los agricultores”.

Por su parte, el diputado regional y secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, aseguró que el PP no va a permitir que la complicada situación que atraviesa este sector continúe así y “Vicente Tirado nos ha puesto a todos las pilas para defender el campo como quiere María Dolores Cospedal”, aclaró.

Asimismo, apuntó que su partido trabajará para que se lleven a cabo medidas que debería de haber tomado el Gobierno de Barreda ante la coyuntura de sectores como el del melón, el olivar, los cereales o el propio vino que a menos de un mes para la nueva campaña de vendimia todavía queda en los depósitos de cooperativas y bodegas.

 
     

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP